Incrustaciones documentales en la escena argentina

Vivi Tellas, curadora de utopías

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/de.v1i1.2

Palabras clave:

Biodrama, Vivi Tellas, Real, Teatro documental, Utopía, Escena contemporánea, Teatro, Brownell

Resumen

Reseña del libro "Proyecto Biodrama. El teatro biográfico-documental de Vivi Tellas y lo real como utopía en la escena contemporánea" de Pamela Brownell

Biografía del autor/a

Ezequiel Lozano, Universidad de Buenos Aires

Ezequiel Lozano es Doctor en Historia y Teoría de las Artes (Universidad de Buenos Aires). Se desempeña como Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), radicado en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (UBA). Trabaja como Jefe de Trabajos Prácticos de la materia «Teoría y Crítica del Teatro» (Carrera de Artes, Facultad de Filosofía y Letras, UBA). En 2015, publicó su libro Sexualidades disidentes en el teatro. Buenos Aires, años 60. Co-dirige junto al Dr. Mariano Saba el proyecto Filocyt “La formación en dramaturgia: construcción de un campo de saberes específico en la historia del teatro argentino”. También es director y actor teatral.

Citas

Brownell, P. (2021). Proyecto Biodrama. El teatro biográfico-documental de Vivi Tellas y lo real como utopía en la escena contemporánea. Red Editorial.

Descargas

Publicado

2024-07-30

Cómo citar

Lozano, E. (2024). Incrustaciones documentales en la escena argentina: Vivi Tellas, curadora de utopías. Dialéctica Escénica, 1(1), 116–120. https://doi.org/10.29105/de.v1i1.2